InicioQuiénes somos

Quiénes somos

El Instituto de Higiene fue creado a partir de la iniciativa de los Dres. José Scoseria y Juan Morelli de la Facultad de Medicina en 1895.
Se constituyó en el primer Instituto de Higiene experimental de América Latina y uno de los primeros en el mundo. Su  misión era la docencia en Higiene, Bacteriología y Parasitología, investigación, producción de sueros y vacunas y control de calidad de estos productos.

Los importantes cambios producidos en estos 125 años hacen que enfrentemos nuevos problemas de salud en forma dinámica y  vertiginosa  pero las mismas motivaciones guían día a día nuestro trabajo.
Investigadores, docentes, funcionarios distribuidos en departamentos, unidades académicas y campo experimental conformamos un equipo de 86 funcionarios  y 135 docentes dedicados.
Ya en el S. XXI desarrollamos investigación bajo la concepción integral de la salud humana en interacción con la salud animal y el ambiente en el marco de  “Una Salud”.
Como buenas prácticas de interacción, funcionarios y docentes trabajamos en tareas cotidianas fomentando la cooperación para el cumplimiento de los fines institucionales.
Desde los diferentes departamentos trabajamos en docencia (grado y posgrado), investigación y extensión con otras instituciones nacionales como ser: Ministerio de Salud Pública, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Instituto Pasteur de Montevideo, Facultad de Química, Facultades de Veterinaria, Odontología, Ciencias,  Ingeniería y Departamentos de Facultad de Medicina. Escuela Universitaria de Tecnología Médica, Escuela de Parteras.

Síguenos: